Liliana Suárez (foto), madre de Daniel García, el joven que fue asesinado durante la Copa América del ’95 en medio de una emboscada de las hinchadas de Morón y Tigre, en Uruguay, calificó de “hipócrita” al titular de la AFA, Julio Grondona, a quien su organización denunció por la aparición de barrabravas en torno a la Selección.
Liliana luchó durante quince años para que el crimen de su hijo se esclarezca, sin embargo, la causa va a prescribir el próximo 11 de julio sin Justicia. “Hubo exhortos y fue gente de Morón a declarar, pero la Justicia hizo vista ciega. En Uruguay dicen que habían desparramaron miles de dólares para tapar esto, no por los barras, sino por quienes eran sus mentores políticos”, sostuvo la mujer al programa.
El lunes, la asociación Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino, de la cual es vicepresidente, había denunciado a Grondona “y a la comisión directiva de la AFA”, por el viaje que realizaron, en el mismo vuelo, el equipo nacional de fútbol y barrabravas de Estudiantes, Boca y Nueva Chicago, entre otras facciones.
“Grondona es una persona que se quiere desligar permanentemente de las cosas y es un mentiroso y un hipócrita, al que le dieron millones con el fútbol para todos”, sostuvo Liliana. La misma organización había denunciado, meses atrás, a Marcelo Mallo, que “es un puntero del PJ con relación con el Jefe de Gabinete”, debido a que se había convertido en la cara visible de las Hinchadas Unidas Argentinas, que también van al Mundial.
“Lo más lamentable de todo esto son las vinculaciones de estos individuos. Y la Justicia es bastante cómplice en este caso. Las causas relacionadas con el fútbol quedan en la nada. No sé qué poder esconde la pelota”, dijo.
La madre de Daniel relató cómo “cuando nosotros llevamos banderas de no a la violencia y debíamos pedir autorización a la AFA, a los clubes; y nos obligaban a sacar los palos de la bandera para entrar a la cancha, y del otro lado veíamos a las hinchadas entrar con todos. No somos respetados. Y estamos siendo maltratados”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grondona hijo de puta y ladrón
ResponderEliminar