miércoles, 2 de junio de 2010

Por la crisis, Morón recaudó menos de lo que había presupuestado para 2009

La titular del bloque del Nuevo Encuentro, Florencia de Luca (foto), defendió la Rendición de Cuentas aprobada el lunes pasado en el Concejo Deliberante de Morón. Si bien afirmó que “el presupuesto en estos últimos diez años vino en aumento ( se gastaron $331 millones en '09) por la eficacia en la administración y un nivel de recaudación alto”, a su vez culpó a la "crisis” por no alcanzar los objetivos presupuestados para el año pasado.
- ¿Se recaudó menos?
- Mantuvimos los niveles de recaudación, pero hubo una crisis que también afectó las economías locales. El presupuesto no se tenía en cuenta la crisis sanitaria. Respecto a 2008, la Tasa de Seguridad e Higiene subió un 7 por ciento. Pero la actividad económica se vio afectada por la crisis mundial. Veníamos de un incremento recaudatorio de varios años, que no se dio en 2009, aunque dado el contexto igualmente fue positivo.
El bloque del ARI había informado que no se habían alcanzado a cumplir con las estimaciones recaudatorias, en tanto que desde Unión Pro denunciaron que tampoco se llegaron a ejecutar partidas nacionales de ayuda social
“Todo responde a la misma situación – explicó De Luca- . Llevamos planes de acción social de Nación y de Provincia. Muchos de esos fondos se giraron en los últimos meses, sin un plazo real para poder ejecutarlos. No obstante, la comuna siempre garantiza algunos programas con fondos propios, y después se recuperan las partidas. Pero hay fondos que llegaron inclusive en diciembre y se han pasado para este año. Por ahí en el Pro tiene desconocimiento. Uno proyecta en base a estadísticas, pero se pueden presentar imprevistos, como pasó”.
Respecto del acompañamiento del FPV, por primera vez, a una Rendición de Cuentas del sabbatellismo, De Luca aclaró que “no tenemos ningún tipo de acuerdo”. “Lo que han expresado en la sesión fue esta crítica que hace el Gobierno del comportamiento de la oposición. Quieren hacer una oposición más constructiva”, interpretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario