jueves, 10 de junio de 2010

Hurlingham: Roban la placa que recordaba al dictador Aramburu en 5 esquinas

Cuando la dirigencia de Nuevo Encuentro, entre otras 20 organizaciones políticas y sociales, se disponían a realizar hoy (jueves 10 de junio) un acto en el que se repudiaba su existencia, manos anónimas se llevaron la placa que en una pared de la tradicional “cinco esquinas” de Hurlingham conmemoraba al ex dictador Pedro Aramburu.
El concejal Adrián Eslaiman confirmó el robo, aunque adelantó que el acto político se desarrollaría de todas formas. “La desaparición de la placa no me genera ninguna importancia significativa. ¿Investigación? No sé si vale la pena. Si hay que hacer denuncias o no, la verdad es que no sé, lo charlaremos”, sostuvo a Punto de Encuentro.
La placa de Aramburu, incrustada en una pared de Jauretche al 1400, rezaba: “Teniente General Pedro Eugenio Aramburu. 1930-1970. Presidente de la Nación. Gobierno de la Revolución Libertadora. Mártir de la Libertad”.
Por tal motivo, el concejal del Nuevo Encuentro presentó un proyecto de ordenanza para “remover la placa porque no podemos permitir que exista un homenaje a un presidente golpista”, el cual se trataría este viernes.
“Lamentamos que se haya hecho de esta manera. Pensamos que lo antidemocrático, como era esa placa, se resuelve con democracia. No de esta manera. El hecho de que la placa no esté, es bueno. Es malo que no lo hayamos podido hacer por la vía institucional. Tenía otro fin”, sostuvo Eslaiman, quien aclaró que “no tenemos nada que ver en lo absoluto” con el robo.
El concejal, que había promovido el repudio al ex dictador, también denunció la existencia de un empleado municipal que trabajó para el batallón 601 del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario