sábado, 23 de mayo de 2009

Solá: "Las testimoniales son truchas"

En una visita relámpago por Ituzaingó y Hurlingham, el segundo candidato a diputado por Unión Pro, Felipe Solá, calificó a las candidaturas testimoniales como "truchas", aunque aclaró que no se presentó a la Justicia para impugnarlas por considerar que "no es un problema legal, sino de legitimidad". "Siempre está la idea de que la gente presiona a una persona para ser candidato, pero ahora me parece que se está dando al revés: se lo coacciona diciendo que es de vida o muerte. Es un espíritu inconstitucional", aseveró el ex gobernador. Solá estuvo el miércoles pasado al mediodía en Hurlingham, junto al candidato local Rodrígo Álvarez, el hijo de "Juanjo", y por la tarde visitó al concejal de Ituzaingó Walter Elías, junto a Claudia Rucci, tercera en la lista bonaerense. En esta última reunión, el legislador reconoció que había problemas en "19 distritos" donde hasta el viernes último no se sabía cuántas listas locales competirían. Esto sucede en Ituzaingó, donde Elías encabeza la boleta por el Pro, pero Osvaldo Marasco se anotó por separado en sociedad con la CoPeBo.
El gobernador reconoció que hubo una fuerte discusión en torno a la amplitud de participación, que juntaría más votos para la boleta provincial, o la unidad que permitiría sumar más concejales en las comunas. Como sea, negó que existiera un acuerdo con los intendentes del PJ para mandar a cortar boleta, para favorecerlos en oposición a Néstor Kirchner. "Si se da, se da naturalmente, no hay que salir a pedirlo. Lo cierto que el nivel de información es bajo y generó confusión entre la gente", respondió Solá ante la prensa.
Elías, en tanto, se mostró conciliador con sus colegas, pese a que las colectoras podrían dividirse los votos de Francisco De Narváez. Marasco renunció como jefe de Asesores de Descalzo para ser candidato y denunció que los diputados de Unión Pro y "altas esferas del Concejo Deliberante" conjugaron para perjudicarlo. "Nos robaron la boleta de la Justicia Electoral, pero la volvimos a mandar", denunció entre semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario