En una cena organizada en un restaurante de Haedo, el candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Alfonsín defendió la idea de federalismo y el sistema parlamentario. En ese sentido, culpó al Gobierno de tener injerencia sobre otros poderes: "El Congreso no debate como lo hacía en los ochenta, ha perdido de hecho lo que le corresponde por derecho. En el Consejo de la Magistratura existe, por lo menos, condiciones para que si el PEN intentara ejercer alguna presión sobre el Poder Judicial lo podría hacer".
Alfonsín ofreció una larga charla acompañado por su primer candidata, la moronense Margarita Stolbizer, y por los candidatos locales de la Coalición Cívica (no así por los integrantes de la listas de la UCR y el ConFe).
El hijo del ex presidente bogó por recuperar la coparticipación. "En los ochenta las provincias se llevaban el 56 por ciento, a pesar de que Nación tenía las escuelas y hospitales públicos. En los noventa se redujo la coparticipación. Y ahora el 74 por ciento de los recursos se los queda la Nación", acusó. Para el ex diputado esto atenta contra "la independencia económica y política de no sólo los gobernadores e intendentes, sino también de legisladores que temen represalias del PEN".
Por último, se refirió a la reestatización de las AFJP. "Estábamos de acuerdo con devolver las jubilaciones al Estado, pero no con la ley que se aprobó. ANSES recibió 29 mil millones de pesos que se invirtió en gastos corrientes, obras y préstamos", explicó. Además, pidió debatir un plan agrario.
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario