lunes, 10 de mayo de 2010

Morón: “Que el dinero del hospital llegó por un acuerdo es de una falsedad absoluta”

En el regreso al aire de Punto de Encuentro, el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina (foto), rechazó este lunes las acusaciones que salieron desde todo el arco opositor sobre la partida de dinero que, tras una polémica sesión en Diputados, giró Nación al municipio para comenzar con la remodelación del hospital Lavignolle.
La discusión surgió después de que el oficialismo dejara sin quórum el ingreso a la Cámara Baja del proyecto de modificación al impuesto al cheque. Ese mismo día, 28 de abril, el bloque que preside Martín Sabbatella se presentó en el recinto una vez levantada la sesión y fue centro de todas las miradas, porque había comprometido su presencia al igual que el resto, en su caso para darle media sanción al matrimonio gay.
Aunque hubo ausencias dentro de la Coalición Cívica y el Peronismo Federal, el diario La Nación informó dos días después que el Gobierno Nacional acababa de enviarle a Morón 19 millones de pesos que estaban comprometidos para comenzar la obra en el nosocomio, supuestamente por su funcionalidad a la estrategia K.
“La verdad que es una manipulación informativa bastante perversa. Si no hubiese sido esto, los medios más reaccionarios hubieran inventado cualquier otra cosa. Que la vacuna que estamos dando contra la gripe A se debe a un acuerdo con el kirchnerismo”, sostuvo Spina en diálogo con La Siglo. El funcionario no sólo salió de contragolpe contra Patricia Bullrich y Solá, a los que tildó de “mafia”, sino también contra los ex socios de Nuevo Encuentro que ahora aparecen dirigidos por un opositor férreo como es el diputado Pino Solanas, con quien ahora Sabbatella compite: “Ellos festejaron junto a Patricia Bullrich. Ellos están equivocados, no nosotros”.
Para Spina, “en once años de gestión nuestra postura fue autónoma y jamás pasó”, que desde la Rosada lo extorsionaran con una partida. Respecto del hospital, negó que haya sido incómodo el momento en que se aceleró la obra y aclaró que “no había posibilidad de que no giren” los recursos comprometidos desde la Nación.
Con ese dinero se le pagará el anticipo a la empresa constructora. “Se está armando el obrador”, explicó el secretario municipal, consultado sobre cuándo comenzará la remodelación del nosocomio, el cual este año no dejará de funcionar aunque los consultorios externos se trasladarán transitoriamente a Pellegrini y 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario