El concejal Hugo Rojas (FJPV) aseguró que si no se aprueba la ordenanza de estacionamiento medido que la Municipalidad de Ituzaingó giró al Deliberante, el ordenamiento del tránsito en el área central de la ciudad será cada vez “más imposible de solucionar”.
“Estamos discutiendo el código de ordenamiento urbano, porque se viene un Ituzaingó totalmente distinto. El centro de Ituzaingó está colapsado por la cantidad de vehículos. La gente da vuelta y se va porque no puede estacionar”, dijo.
“Por otro lado, si no hacemos un ordenamiento de tránsito, nos vamos a encontrar con un problema cada vez más imposible de solucionar. El estacionamiento medido es un tema de buena salud y hay un amplio consenso”, agregó.
Rojas adelantó que “vamos a hacer una prueba piloto, a probar, mejorar, hasta llegar a una solución definitiva”. Se quejó porque “uno llega a las 8 de la mañana y está todo estacionado, porque la gente deja los coches y va a trabajar y no puede ser”.
Rojas preside la comisión de Legislación, donde se emitió un dictamen favorable, mientras que el titular del cuerpo y la oposición reclamaron la presencia de funcionarios del Ejecutivo para explicar y realizar cambios a la propuesta de la comuna.
El área donde se cobraría por estacionar está por ahora comprendido por las calles Pirán, Alvear, Camacuá, Gascón, Olivera y Arengreen. Hay propuestas para achicar el sector y para dar franquicias a los vecinos frentistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario