La espera se hizo más densa de lo que esperábamos y, entre tanto, pasaron cosas que nos gustaría contar. Por la mudanza de la radio (FM Siglo XXI), Punto de Encuentro no pudo salir al aire durante abril y nos comimos las noticias. No obstante lo cual estuvimos trabajando y cubrimos, por ejemplo, la apertura de la comisaría de la Mujer en Ituzaingó, en la que estuvo el gobernador, Daniel Scioli; y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. En ese mismo encuentro, el ex motonauta aclaró al intendente, Alberto Descalzo, que necesitaba una ley de la Legislatura Bonaerense para tomar un crédito y pagar el hospital que Nación, Provincia y Municipio se comprometieron a construir el año pasado.
Esto lo confirmó el propio jefe comunal antes de la apertura de sesiones ordinarias. Y semanas más tarde el titular de la Cámara Baja provincial, Horacio González. Se trata de una obra que viene con varias promesas atrasadas. La plata nunca apareció, tal cual ocurrió con otros proyectos financiados por Nación que no se pudieron ejecutar en 2009. Descalzo aseguró igual que ese año tuvo “superávit”. La Rendición de Cuentas se la aprobaron con los votos del peronismo (K y anti K) y del flamante bloque de Espacio Progresista, que integran Rubén Magliotti y Roberto Garat, quienes renunciaron al ARI y se alejaron del ACyS. La CC dijo que hubo "malversación" en la actualización del contrato de la empresa de recolección de residuos "Urbánica".
En este distrito también estalló otra interna política, por el debate sobre el estacionamiento medido. El titular del HCD, Marcelo Nadal, aseguró que el proyecto enviado desde la Secretaria de Gobierno de Alfredo Almeida era “muy general” y que debían pronunciarse sus diseñadores en el ámbito del Concejo. El titular de la Comisión de Legislación, Hugo Rojas, que responde a Almeida, logró sacar dictamen, sin cambios.
La Rendición de Cuentas de Morón todavía espera fecha de tratamiento. En este distrito lo que más sonó fueron los intercambios verbales de su ex intendente, Martín Sabbatella, y las bancadas de la oposición, por su “llegada tarde” a la sesión del miércoles 28 de abril, en Diputados. Pura coincidencia o no, esa misma semana Nación giró el dinero que hacía falta para iniciar las obras en el hospital Lavignolle. Sabbatella y Lucas Ghi salieron a negar que fuera una moneda de cambio. El jefe comunal también abrió las sesiones ordinarias y, más allá de las obras que vienen en carpeta desde hace tiempo, anunció la remodelación del Museo.
Sobre fin de mes, Ghi se reunió con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y reflotó la idea de utilizar la Base Aérea de Morón Sur como sede de un polo de fabricación aeronáutica. Fue en el marco del show de aviación militar-civil Air Festival 2010, al que concurrió un millón de personas.
En tanto, a mediados de abril y en el marco de la interna del PJ, Eduardo Duhalde volvió a Morón, con un acto en el que criticó al Gobierno por el nivel de los salarios y se mostró junto a sus referentes en Provincia y en la comuna, la diputada Graciela Camaño y el barrionuevista Domingo Bruno.
En Hurlingham también hubo noticias. La Presidenta volvió el 26 de abril para inaugurar el segundo tramo del ensanche y repavimentación de la Ruta 201, una obra definida por el intendente Luis Acuña como "una reivindicación para los vecinos del casco histórico" de la ciudad.
Ante la mirada del gobernador Daniel Scioli e intendentes vecinos, la presidenta destacó a la "inclusión social" como uno de los principales logros de su gobierno. Acuña, escueto, declaró que había que “apoyar al Gobierno nacional”.
Por otro lado, allí también se aprobó la Rendición de Cuentas, con los votos del bloque oficialista solamente. La oposición dividió su criterio entre aquellos que proponían dar el debate en el recinto y una mayoría conformada por quienes pretendían no asistir a la sesión. Finalmente, un número reducido de concejales de los espacios no justicialistas prestaron el quórum.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario