miércoles, 19 de mayo de 2010

Batallón 601: Eslaiman pidió explicaciones por el caso Raiola

Luego de denunciar públicamente que un empleado municipal de Hurlingham trabajó para el Batallón 601 del Ejército, el concejal de Nuevo Encuentro Adrián Eslaiman consideró que el Ejecutivo local “minimizó” el caso y pidió “explicaciones” al intendente Acuña.
La denuncia, que fue presentada durante el tiempo de homenajes de la última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, sostiene que Andrés Antonio Raiola, responsable municipal del programa Argentina Trabaja, formó parte del Batallón que organizó y ejercía la represión en la Dictadura, de acuerdo a la información que salió a la luz posteriormente a la desclasificación de un listado secreto.
El oficialismo dejó trascender que el agente municipal no sería un homónimo, sino que revistió en el Ejército desde setiembre de 1983, a poco del regreso de la Democracia. El concejal de Nuevo Encuentro, de todas formas, quiere avanzar con un pedio de informe y un proyecto de declaración de repudio.
“Hay una tendencia como a minimizar la situación. A mi me parece un hecho muy grave y merecemos que el intendente nos explique”, dijo. Y sospecha: “Me pregunto si esto se vincula a la ausencia de las políticas de memoria. En Hurlingham no tenemos Dirección de Derechos Humanos y nunca se hizo un acto por el 24 de marzo”.
Consultado sobre la veracidad de los datos, el edil sostuvo que “Tenemos información oficial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y no lo sacamos de una revista, porque podría bien ser un homónimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario