jueves, 27 de mayo de 2010

El GEN cuestionó la instalación de más fábricas en Haedo

El partido de Margarita Stolbizer cuestionó la instalación de un segundo o tercer parque industrial en Haedo. Y la respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar. “Se puede utilizar la tierra para otras cosas, pero el lobby de las empresas es mucho mayor”, observó Martín Culatto (foto), referente del GEN y asesor en la Cámara Alta de la Provincia.
Antes, el concejal de esa misma fuerza, Jorge Costas, había explicado en la presentación de un informe sobre la realidad del distrito, que la ampliación del parque La Cantábrica podría contaminar el ambiente y dejar en la calle a trabajadores ferroviarios. Culatto profundizó algunas de las críticas y aclaró que “de esto ya se ha hablado entre los vecinos pero muchas veces no se difunde”. “El año pasado hubo una nube toxica de un tanque de cloro que explotó y no hubo respuestas sobre eso. Hay que tener medidas de medio ambiente”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica municipal, Daniel Larrache, salió a contestar que “hay muchas industrias que se pueden instalar que no son contaminantes”. “Nos venimos reuniendo hace muchos años con actores de la comunidad que tienen distintos intereses, aunque en el área central de Haedo se pueden cubrir varias falencias, como la recuperación de espacios públicos, la ampliación de la UTN y la posibilidad de ampliar el parque industrial”, sostuvo al programa. El funcionario destacó que La Cantábrica II servirá para concentrar a pequeñas y medianas empresas, con las que se “generarán muchas fuentes de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario