La Coalición Cívica de Ituzaingó denunció que personal de esa Municipalidad agredió un trailer de campaña, cortó los carteles y amenazó a su conductor. El primero de los hechos que relató el concejal y primer candidato local Ricardo Vallarino sucedió el domingo 7 de junio por la tarde, cerca de la Plaza 20 de Febrero.
Por esas horas todavía se realizaba el festival Mi Tierra. Según el edil, el auto de propaganda electoral del Acuerdo Cívico se había desviado al Pasaje Villalonga cuando "dos personas se acercan y cortan el cartel con un elemento cortante y le dicen a la persona que estaba con el vehículo que si vuelve a pasar, lo iban a matar".
"Pero esto se agrava el día de ayer - lunes 8 de junio- cuando intimidaron a un joven que estaba colocando una pancarta nuestra en Ratti y Barcala. Le dijeron que si estaba mañana en el lugar le iban a romper los huesos. Esto es la constante de una persona que piensa la política en términos mafiosos", denunció el ex senador.
El candidato sostuvo que esos grupos de campaña "expresan la violencia y su relación con los barra bravas y las relaciones conexas de asociaciones ilícitas que mantiene el intendente", Alberto Descalzo. "El oficialismo no ve en la Democracia al adversario, sino que al enemigo. Esta es la concepción que bajan", apuntó. Este año ya se habían denunciado ataques anónimos a oficinas políticas de Unión Pro y de Nuevo Encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario