domingo, 28 de junio de 2009

Morón: Sabbatella ganó con margen y Unión Pro se instaló como segunda fuerza; el ACYS se dividió y fracasó

Con casi todas las mesas escrutadas la página de la Junta Electoral publicó que Martín Sabbatella se impuso para diputado en su distrito con el 39.2%, seguido de Francisco De Narváez (22.9%), Néstor Kirchner (18.3%) y Margarita Stolbizer (16.3%).
En la elección municipal, el candidato a concejal del Encuentro, Hernán Sabbatella, se impuso con el 42.24%, seguido por el de Unión Pro, Marcelo González, con el 21.26%. En el cuarto lugar se ubicó Juanchi Zabaleta, del PJ, con el 12.75%; mientras que llegaron a un empate las listas de la Coalición Cívica y la UCR, con 8.05%, con lo cual ninguno de los candidatos a concejales del ACYS logró ingresar, por unas décimas, al Concejo. Con estos resultados el oficialismo obtuvo 7 bancas (ponía 9 en juego, pero no pierde la mayoría absoluta), Unión Pro alcanzó tres y el PJ retuvo dos (tenía tres en juego). El ACYS se quedó con los dos ediles que ya tenía en el recinto y no logró duplicar esa cantidad por haber divido abajo el voto.

Al Congreso
A media hora del cierre de las elecciones, en el búnker porteño del frente Nuevo Encuentro, aseguraban que el candidato a diputado e intendente de Morón, Martín Sabbatella, alcanzaría el 6.4 por ciento de los votos.
Este dato, añadieron las fuentes, había sido conseguido a través de un boca de urna aportado por una consultora privada. Los primeros números arrojados por el grupo Clarín, donde se indicaba cierta paridad entre FPV y Unión Pro en territorio bonaerense, se advertía que Sabbatella no llegaba al piso.
No obstante, el escrutinio confirmó, con el 5.5% el acceso a la Cámara Baja nacional de los dos primeros candidatos del Encuentro: Sabbatella y Graciela Iturraspe. Por otra parte, la fuerza que encabeza el intendente de Morón denunció aprietes e irregularidades en Merlo, donde de todas formas superó el 10% y, al igual que en Hurlingham, lograría tener representación en el HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario