miércoles, 1 de julio de 2009

Ituzaingó adelantó la suspensión de clases y en Morón cancelaron los espectáculos de invierno

Este miércoles la Municipalidad de Ituzaingó declaró la suspensión del ciclo lectivo, lo cual estaba dispuesto para el próximo lunes por las autoridades provinciales, a modo de evitar más contagios de Gripe A. En tanto, Morón canceló espectáculos y actividades previstas para julio. En cada distrito ya se registraron 2 víctimas fatales y hay entre ambos 12 casos confirmados del virus H1N1.
El intendente Alberto Descalzo dispuso el cierre de los jardines de infantes municipales y de los diferentes talleres de artes y artesanías que se desarrollan en distintos barrios de Ituzaingó, a partir del 1 de julio, como así también el cese de tareas con goce de sueldo, para las empleadas municipales que se hallen embarazadas, medida que fue también contemplada por su par de Morón.
"Lo más importantes es que un paciente con cuadro gripal, temperatura y tos, y algún antecedente, tenga medicación específica y se lo vuelva a ver. Lamentablemente esta enfermedad es mortal por la evolución", explicó el secretario de Salud de Ituzaingó, Sergio De Corral.
- ¿Adónde recomienda ir? ¿Al Hospital Posadas?
- Todos los médicos estamos capacitados para asistir esta enfermedad. Lo importante no es concurrir a un centro de Salud específico, sino que se visite al médico. Que un médico se responsabilice en ver al paciente y que no deje pasar el tiempo. Si en las primeras 48 horas se lo trata bien, es muy eficaz.
Por otra parte, Morón interrumpió la programación de vacaciones de invierno, las funciones del teatro Gregorio de Laferrere y el acto por el 9º aniversario de la creación Casa de la Memoria y la Vida". La comuna cuenta con el medicamento para tratar la nueva gripe y recomienda aseo máximo.
A la fecha, el boletín epidemiológico bonaerense registra dos infectadas fallecidas que vivían en Ituzaingó, y dos víctimas fatales en Morón. En total, son 29 muertes en la Provincia. Oficialmente sólo se confirmaron 245 casos en territorio bonaerense; nueve en Morón, 3 en Ituzaingó y 3 en Hurlingham; seis muertos en La Matanza y dos en Tres de Febrero. "No se informan estudios desde el 19 de junio", indicó un funcionario moronense, advertido de que el cuadro real es mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario